Bebidas Erandi

Nobles Manantiales Phorhépechas

Proyecto de diseño para compañía de bebidas michoacana en la que estuve involucrado en todas las etapas, desde el concepto inicial hasta su introducción en el mercado, trabajando codo con codo con el cliente para lograr sus objetivos, comprendiendo su negocio, dando respuesta a sus necesidades y ayudando a posicionarlo en su segmento.

Conceptualmente se exploró proyectar con fuerza el mensaje de el nombre de la marca Erandi, palabra de la lengua Purépecha que significa Fresco Amanecer. El agua nace en una region fértil y boscosa lo que la hace muy cristalina y pura.

Se incluyo la ilustración de una Huarecita (mujeres originarias de la región) en las etiquetas por la costumbre local de que cuando una persona llega de visita a una casa, las Huaresitas como gesto de cortesía y hospitalidad ofrecen al visitante agua en un cantáro de barro el cual la conserva más fresca.

El diseño busco que el consumidor reaccionara con emoción al ver e interactúar con el producto evocando añoranza a su tierra y compartiendo el espíritu alegre de la marca de forma moderna, divertida, atrevida, pictórica y sencilla.

En cuanto al diseño de la botella esta es ondulada siguiendo el fluir del agua, mismo detalle que se rescato en las presentaciones de agua natural.

El diseño se adapto sin problemas a otros productos para hacer una gama más amplia ayudando a crear una fuerte identidad de marca.

Design project for a Michoacan beverage company in which I was involved in all stages, from the initial concept to its introduction into the market, working side by side with the client to achieve their objectives, understanding their business, responding to their needs. and helping to position it in its segment.

Conceptually, it was explored to strongly project the message of the brand name Erandi, a word from the Purépecha language that means Fresh Dawn. The water is born in a fertile and forested region, which makes it very crystalline and pure.

The design sought to make the consumer react with emotion when seeing and interacting with the product, evoking longing for their land and sharing the joyful spirit of the brand in a modern, fun, daring, pictorial and simple way.

The illustration of a Huarecita (women native from the region) was included on the labels due to the local custom that when a person arrives to visit a house, the Huaresitas as a gesture of courtesy and hospitality offer the guest or visitor water in a clay jar which keeps it fresher.

As for the design of the bottle, it is wavy following the flow of the water, the same detail that was recovered in the presentations of natural water.

The design adapted seamlessly to other products to make a wider range helping to create a strong brand identity.

Next
Next

Mezcal Agua bendita